Un Ensayo

Desde hace unos cuantos días estamos aquí en un hotel de la cadena de Hoteles Cabos San Lucas de vacaciones con mi familia , sin embargo para lo que a mi se refiere , no están siendo exactamente unas vacaciones , debido a que tengo que escribir varios ensayos de varios temas para el diario en el que trabajo como escritor.

Todos los que hayan escrito un ensayo sabrán que el llevar acabo esta actividad no es una materia sencilla , especialmente cuando se trata para una materia u objetivo serio o cuando muchos ojos serán los que leerán nuestro escrito.

Un ensayo es un escrito donde el objetivo , en la mayoría de los casos , es revelar la opinión del autor sobre algún tema en especifico donde por lo general será la respuesta a una pregunta planteada al inicio , una respuesta que el lector ira descubriendo paso a paso mediante cada punto del escrito del autor.

Lo primero que uno debe de hacer es saber con precisión sobre el tema que se va a desarrollar ya que si esto no esta claro , el ensayo simplemente no podrá´ avanzar de la primera fase y hará que el autor tarde mucho tiempo en escribir el ensayo y/o simplemente nunca lo terminara´ .

Otro factor sumamente importante previo al inicio, es el saber lo mejor posible sobre el PORQUE de escribir sobre este tema en especifico , ya que esta razón será el motivo del autor y este motivo será aquello que le motivara´ a seguir escribiendo con calidad a lo largo de todo el escrito , sobretodo en los precipicios que existen en todas las faces del mismo cuando las ideas son escazas o la mente se encuentra seca.

Una vez que ya se cuenta con estos primeros elementos , entonces es hora buena para que el autor comience su introducción donde se planteara el objeto del escrito , revelando puntos clave para actualizar al lector en nuestro tema. Debemos siempre recordar que en la introducción dará a conocer la hipótesis del autor , con el objetivo de darle al lector una buena idea de lo que consistirá el ensayo y el problema que se ha de resolver.

Una vez concluida la introducción , es momento de formular el desarrollo del ensayo , una parte  que ha de tomar la mayor parte del escrito del autor , donde intentara mediante de argumentos validos y propiamente respaldados por medio de citas , notas y referencias , asegurando así que el lector sepa que el argumento no es una opinión fantasma sino un escrito con mucha raíz , ergo valido.

La ultima parte del ensayo es la conclusión.

Esta parte final debe recopilar de una manera armoniosa y constructiva los puntos mas importantes del escrito para llegar a la opinión del autor , donde una vez mas se reflejara la hipótesis , sin embargo ahora bien fomentada.

En ese proceso me encuentro ahora.