El internet cambia a la sociedad

Cada año se presenta un nuevo gadget y con éste una serie de innovaciones tecnológicas que demandan cada vez más conexión a Internet, parece que ahora todos los aparatos necesitan estar conectados para funcionar o tener características extra que enriquecen la experiencia de los usuarios.

Estamos en el auge de los dispositivos móviles y ahora es más fácil adquirir a bajo costo toda una serie de aparatos que prometen cambiar nuestras vidas, y hablamos entonces del tan famoso término “Internet de las cosas”, que ha ido ganando fama y se espera un incremento a escala masiva en 5 años.

Según un estudio reciente, el número de gadgets del Internet de las cosas se incrementará en un 200% hasta alcanzar la cifra de 46.000 millones de unidades en 2021.

Un informe revela que los servicios públicos e industriales asociados al internet de las cosas serán los que más crecerán los próximos cinco años.

Aun así, la proliferación del Internet de las cosas no estará exenta de desafíos, como fallos en la conexión y quizá el mayor problema es que acrecentará la brecha entre los que tienen acceso a Internet y a las nuevas tecnologías y los que no tienen acceso ni siquiera a los servicios más básicos, aún así los bajos costos de hardware harán que los dispositivos conectados a Internet de las cosas se multipliquen hasta el infinito y más allá en el transcurso de los próximos cinco años.